sábado, 29 de diciembre de 2007

Análisis de mi segundo blog

Es un blog de Educación Infantil del C.E.I.P "Quinta Porrúa" de Santander.
Las imágenes y los colores resaltan el contenido del blog. Además su diseño permite al usuario desenvolverse con facilidad.
La mayor parte de las veces los artículos son breves.
Aparecen muy pocos comentarios, en total 3 nada más.
Lo que si incluye y bastante son los elementos visuales, de buena calidad y aumentan el interés del lector.
Es un blog muy completo ya que engloba todo Educación Infantil desde los más pequeños (los de 2 años) hasta los mayores (5 años).
Podemos ver numerosas entradas de lo que realizan éstos pequeños desde enero de 2007. La primera entrada se publicó en octubre y la última en diciembre. En ese intervalo de tiempo hicieron varias actividades que allí nos presentan, como vídeos, canciones, el magosto, diferentes salidas que realizaron, etc,... también nos presentan a través de fotos a los alumnos más pequeños del colegio (los de 2, 3, 4 y 5 años).
Al entrar en la página del blog lo primero que vemos es el nombre del colegio en grande y el lugar donde está ubicado.
A la izquierda vemos todas las entradas que se han publicado hasta el momento y en la derecha aparece varios enlaces a diferentes vídeos de youtube, relacionados con la navidad, sobre los derechos de la infancia de UNICEF, actividades que realizan para que puedan ver los padres (y así se establezca una relación familia-escuela donde pueden dar su opinión),etc.
Por otro lado tratan temas de interés como el día internacional de la infancia. Aparecen enlaces educativos y de webs infantiles.
Más abajo tenemos un calendario navideño típico de estas fiestas, un reloj de un perrito que nos marca la hora en la que nos encontramos y un contador de visitas.
Si seguimos continuando, más abajo, aparece un apartado con muchas fotos, centradas especialmente en el curso 2006/2007.
En el apartado de archivo del blog aparece el número de entradas que llevan publicadas y podemos ver un total de 28 publicaciones.
Para finalizar aparece un grupo de fotos (unas debajo de otras) sobre varios paisajes que podríamos decir que son de la ciudad de Santander, ya que es aquí donde se encuentra el colegio.

Me parece un blog muy interesante y entretenido. Está lleno de imágenes y de vídeos sacados de youtube o hechos por ellos. También utilizan mucho el programa de slide.com a la hora de presentar las imágenes.
Lo que más me gustó es que abarca todas las clases de Educación Infantil y no se centran especialmente en una edad determinada como aparece en muchos blogs.

Como conclusión, tanto del anterior blog como deste tengo que decir que los blogs me parecen muy interesantes y un recurso muy enriquecedor en el campo educativo, porque se pueden intercambiar experiencias, opiniones, sacar ideas y conocer la forma en como llevan las clases diferentes profesores de todos los rincones de España y como resultado podemos aprender mucho unos de otros.

No hay comentarios: