lunes, 19 de noviembre de 2007

El primer día de prácticas

Estoy haciendo las prácticas en un colegio de la provincia de la Coruña; concretamente en el que estudié cuando era pequeña y la verdad fue muy satisfactorio encontrarme con los que fueran mis profesores y las clases en las que estuve estudiando ya hace años...
Estoy muy contenta con la clase que me tocó, estoy con niños de 4 años y la verdad es que me encantan las prácticas.
Ahora voy a hablaros del uso de las TiCS (concretamente en infantil) ya que es lo que estamos trabajando en esta asignatura.
En las clases de infantil una de las materias que se da es informática, sólo se imparten un día a la semana ( de 50 minutos la sesión) y en la clase que estoy yo la tienen el lunes.
Los niños se manejan muy bien con el ordenador, me quedé asombrada. De momento sólo utilizan el ordenador para jugar con las actividades que vienen programadas para ellos y se divierten mucho jugando.
En la clase también hay un ordenador, que utilizan en el tiempo libre, el cual se van turnando, de tal forma que cada día dos niños diferentes lo utilizan mientras el resto hace otro tipo de tareas y así pueden compartirlo todos.
La verdad es que es una gran oportunidad el empleo de estas tecnologías desde tan pequeños ya que yo no la tuve hasta que llegué al instituto.

No hay comentarios: